- Inicio
- La Decisión
- Tipos de inmigrantes
- El Destino
- Ya llegué
- Multimedia
- Noticias
- Blog
- Publicidad
- Contacto
- Eventos
Luego de ahorrar, vender tus cosas más preciadas, recibir la ayuda de tus padres y tus familiares tienes que tener muy claro la Universidad donde vas a estudiar, mantenerte en contactos con ellos frecuentemente para obtener la documentación que te califica como estudiante y te genera el visado correspondiente. No olvides aplicar en becas, porque eso disminuye los costes de tus estudios.
Una vez aceptado en tu universidad y que la casa de estudio te envíe la información correspondiente al grado de instrucción académica empieza a tramitar tu visado en el consulado del país que has escogido como destino. Infórmate muy bien de todos los requisitos que te exigirán para poder ingresar al país, recuerda que no vas como turista. Generalmente los consulados exigen una carta de admisión de la Universidad, el plan de estudio o Pensum, tu pasaporte, seguro internacional y divisas.
Si en tu país puedes acceder al cambio de moneda con acudir al banco podrás solicitar que tus ahorros cambien a la moneda del país destino y demostrar así que tienes fondos suficientes para mantenerte en el extranjero durante el tiempo que genere tu curso. En caso contrario, nos referimos a países con control de cambio,verifica si tu campo de estudio está entre los “prioritarios”, siendo así introduce la solicitud al ente del Gobierno correspondiente.
Si tu carrera o ámbito de estudio no se encuentra en ese filtro, al menos exige las divisas como viaje turista para que tengas divisas y en el banco que te den un documento que avale que tienes fondos en tu moneda para respaldar tu viaje. Te recuerdo también que hay países que permiten a los estudiantes trabajar ciertas horas y así podrás percibir un poco más de ingresos para sostenerte y disfrutar de tu vida afuera. La cultura también se hace en la calle, conociendo la forma de vida de sus habitantes, en sus museos, en sus plazas. Aprovecha y has de tu experiencia una muy enriquecedora.