
Con la llegada de la primavera, Madrid se llena de citas para que los más pequeños puedan disfrutar de su tiempo libre aprendiendo y divirtiéndose.
Aberrant Architecture ha creado una instalación para el juego libre que permanecerá en la nave de Intermediae, en Matadero Madrid, del 11 de abril al 22 de septiembre.
Los sábados y domingos Cineteca ofrece sus matinés para el público infantil, con clásicos como El profesor chiflado o éxitos recientes como Del revés.
En los talleres del Price, alumnos y alumnas de entre 5 y 18 años podrán iniciarse en las técnicas del trapecio, los malabares o los monociclos de la mano de los profesores de la Escuela de Circo Carampa.
El payground Paisaje para el juego está inspirado en el lenguaje arquitectónico y traslada al interior las formas de la ciudad, invitando al público infantil a utilizar de forma imaginativa este lugar
La programación estable y gratuita del Teatro de Títeres de El Retiro o el ciclo de teatro del Mirador de Usera son otras de las opciones para que los peques desarrollen su creatividad y fantasía.

Durante el mes de abril los niños y niñas cuentan con una variada oferta que va desde talleres en el Price donde aprender las disciplinas circenses, matinés en Cineteca para ver en pantalla grande clásicos modernos y de todos los tiempos del cine infantil, hasta la programación del Teatro de Títeres de El Retiro y las representaciones de teatro en Usera.
Una de las propuestas más atractivas de este mes tiene como escenario Matadero Madrid, donde se instalará un playground, una instalación para el juego libre inspirada en el lenguaje arquitectónico. Todas las actividades están organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.
El sábado 13 es el turno de Animales, un espectáculo para niños de 3 a 6 años en el que, sin palabras, un actor teatraliza historias de animales utilizando muñecos, objetos, marionetas realizadas con material reciclado y otros utensilios cotidianos. Se representa en el Centro Cultural Orcasur, a las 18 horas.
El martes 23 de abril, a las 18 horas, en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, los niños y niñas a partir de 4 años podrán disfrutar de la adaptación que la compañía Caramuxo Teatro ha hecho del clásico infantil Jack y las habichuelas mágicas.