
El Gobierno de Emmanuel Macron en su Consejo de Ministros semanal, decidió lanzar un primer concurso internacional para rediseñar la aguja de Notre Dame, hundida entre las llamas.
También se aprobará una ley específica, anunció el primer ministro, Édouard Philippe, para organizar las multimillonarias donaciones y regular los beneficios fiscales que estas comportan.
Según anunció el primer ministro, Édouard Philippe, toda donación de hasta 1.000 euros podrá beneficiarse de una deducción fiscal excepcional de 75%.
A partir de esa cifra, por muy millonaria que sea la contribución, la rebaja fiscal será de 66% para las personas particulares, tal como se viene haciendo hasta ahora.
En el caso de las empresas, agregó el jefe de Gobierno, “se beneficiarán de una reducción de impuestos, el denominado mecenazgo, en las condiciones actuales”.
En la misma comparecencia, Philippe también lanzó un “concurso internacional de arquitectos para la reconstrucción de la aguja” de Notre Dame, destruida por el incendio. El concurso “permitirá saber si hay que construir una nueva aguja idéntica o si hay que dotar a la catedral de una nueva flecha, adaptada a las técnicas y desafíos de nuestra época”, señaló el jefe de Gobierno.
En vista de la controversia generada en torno a las donaciones, el Gobierno presentará la semana próxima un proyecto de ley que proporcionará las “garantías de transparencia y buena gestión” de las donaciones, agregó Philippe. “Cada euro entregado para la reconstrucción de Notre Dame será destinado a ello y no a otra cosa”, prometió.
Fuente: El País