
365 oportunidades nos deparan este nuevo año y tienes que aprovecharlas para sacarle el máximo a estos nuevos días. Emprender es de valientes y resulta ser un compromiso importante para quien invierte su dinero, su tiempo y su motivación.
Voy a Emigrar te expone en este post siete claves para emprender en este nuevo año. Lo primero que tienes que tener claro ante todo cuál es tu idea de negocio, si es productiva y si hay mercado para ejecutarla. Ante todo tienes que tener actitud positiva, visualizar que tus pasos serán una inversión, y crear hábitos efectivos para tus negocios.
He aquí nuestras siete claves para emprender este 2017.
- Actitud y Aptitud ante los cambios. Ser flexibles es indispensable ante los cambios, y empezar un propio negocio amerita de aceptar los cambios que se irán derivando de tu idea de negocio.
- Planifícate. Enfoca tus planes, gestiona una bitácora de negocio que vaya paso a paso y que especifique los objetivos que deseas alcanzar. Es vital que hagas una especie de calendario con tus metas.
- Planifica tus redes. Realiza seguimiento del mercado al cual deseas ingresar, y realiza estrategias de Marketing Digital para poder alcanzar en este canal un grupo de seguidores de clientes potenciales. En todo caso busca un profesional que te ayude a orientarte en esta materia.
- Retorno de la inversión. Tienes que tener muy claro que el retorno del dinero que has invertido no es inmediato, sino paulatino. Lo primeros ingresos serán el principio del retorno de tu capital, pero ten en claro que en principio es una inversión. No lo visualices como un gasto, no es lo mismo gastar que invertir en tu futuro.
- Este hábito tiene que ser indispensable en tu vida como empresario, tienes que tener la creatividad, las ganas de crecer. Reinventar ideas y sacar adelante tu negocio, porque esto es tu futuro y el de tus hijos, si los tienes.
- Ser bueno con los números. No tienes que tener un doctorado en matemática pura, más si llevar una hoja de cálculos con tus gastos, tus ingresos, y lo que queda cada mes. De modo tal, que puedas tener el control del dinero que entra y sale del negocio. La idea de invertir es ganar.
- Capacidad de trabajo. Eres el jefe y tu propio jefe. Pero serás tu propio empleado para temas básicos y de alta demanda. Tienes que tener claro que emprender requiere tiempo, tal vez más de ocho horas diarias en varias ocasiones. Si quieres crecer tienes que estar de lleno en tu negocio.