
Este domingo falleció el empresario nacido en Jerusalén Salomón Cohén Levy, quien fuera fundador y presidente de la Constructora Sambil, además de ser un importante empresario, su desempeño por ser una persona llena de constancia, esfuerzo y trabajo continuo.
Salomón Cohén, nacido en Jerusalén, pero venezolano de corazón. Llegó al país con tan solo 30 años y desde ese momento se dedicó a estudiar, trabajar y realizarse como profesional y ser humano.
Fundador de la Constructora Sambil, dedicado a la construcción de centros comerciales, edificios residenciales, corporativos y una cadena de lujosos hoteles boutique.
Estudió ingeniería civil en la Universidad Central de Venezuela. Su carrera estuvo dedicada únicamente a la construcción. Fundó la Constructora Sambil en 1958, posicionándose principalmente en Venezuela como una compañía líder e innovadora.
En el país tienen un total de nueve centros comerciales, pero también se encuentran en Santo Domingo, Curazao y Madrid.
Cohén tuvo seis hijos que hoy en día son los encargados de seguir con el legado del empresario.
Aunque Constructora Sambil logrará traspasar las fronteras venezolanas, Cohén en diferentes entrevistas siempre hacía énfasis en que Venezuela era su país y allí se sentía satisfecho y tranquilo. “Me quedo aquí para siempre” eran sus palabras y se cumplió su voluntad.
Fuente El Impulso.com