
La lluvia, nieve, viento, frío y olas van a ser protagonistas del tiempo esta semana debido a la presencia de la borrasca Gloria.
Lo más intenso meteorológicamente hablando lo veremos en el Mediterráneo y sobre todo durante la primera mitad de la semana.
Se espera que el tiempo adverso se traslade a lo largo del martes hacia el nordeste peninsular y el miércoles finalizará el temporal.
Así que debes abrigarte bien, y estar muy atento a los consejos de quienes ya están acostumbrados a este tipo de frio y nieve.
El temporal de lluvia, nieve, frío, viento y oleaje continuará en gran parte de España, pero sobre todo en el este, por el paso de la borrasca “Gloria”.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado avisos de tipo amarillo (riesgo), naranja (riesgo importante) e incluso rojo (riesgo extremo) en un total de 33 provincias.
Esta situación se mantendrá durante esta semana, con tendencia a ir mejorando a partir del miércoles 22, aunque la incertidumbre aumenta porque el tiempo no parece mejorar.