
Una gran cantidad de personas emigran con el proyecto de afiliarse a una franquicia, en España existe una extensa galería de opciones para este tipo de inversión, pero, ¿Cuáles son los primeros aspectos que debemos considerar al momento de tomar decisiones? Los expertos recomiendan como primer paso recaudar la mayor cantidad de información posible de la franquicia que hemos elegido como nuestra primera opción, para poder saber que tan rentable es la misma, asesorarse preferiblemente con un especialista para que realice un “plan de negocios” que dé la oportunidad de evaluar los costes – beneficios de dicha franquicia y proyectar los recursos técnicos, humanos, de marketing y publicidad.
Abrir una franquicia en España tiene un procedimiento pre determinado, entre ellos el pago del canon de entrada y el royalty firmar un pre contrato donde el franquiciador ofrece al franquiciado la reserva de una zona determinada de la ciudad hasta que encuentre el local donde se instalará finalmente, para evitar que otra persona interesada en la misma franquicia abra en el mismo sector que hemos seleccionado.
Luego de conseguir el local, se constituye la sociedad y se pasa a firmar el contrato definitivo de la franquicia, a partir de este momento el franquiciador efectuará varios cursos de formación, recibiendo los manuales de la franquicia, listo para funcionar legalmente y pasar a contratar el resto de la plantilla y dar inicio a la formación respectiva.
Hay muchas empresas dedicadas a la asesoría y gestión de franquicias, así como también eventos y exposiciones en todo el país que muestran diferentes marcas, dictan talleres, realizan foros, entre otras actividades para orientar a los interesados en franquiciar.
Si abrir una franquicia en España está en tus planes y requieres asesoría, consultanos: www.voyaemigrar.com – dirección@voyamigrar.com