
Cuándo comienzas a viajar a otros países caerás en una de estas dos categorías: volverte sumamente confiado de todo mundo, o todo lo contrario, un paranoico creyendo que lo único que quieren es hacerte daño, la verdad es que ninguna de las dos. Siempre será un punto medio, con una inclinación muy pronunciada hacia la bondad de las personas.
Es importante siempre tener en cuenta un par de consejos de seguridad para viajar a Europa, Asia, África o cualquier parte del mundo.
La mayoría de estos tips de seguridad para viajar quizás te parezcan obvios o de sentido común, pero bien dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos así que no está de más recordarlos.
- Mirar siempre a tus alrededores
- No actuar o parecer una víctima
- Separa tu dinero
- Cierra tu bolso o mochila todo el tiempo
- No te pongas la cartera atrás
- Escanea todos tus documentos
- Ten un seguro de viajero
- No olvides las vacunas
- No te separes de tus pertenencias
- No des dinero, dulces o regalos a nadie en la calle. Mucho menos a los niños
- Evita usar tu tarjeta de crédito o poner tus contraseñas en un ciber café o con WiFi público. De ser necesario usa mejor un VPN
- No cedas ante la presión social
- No mires el celular cuando camines por la calle
El mundo es un lugar perfectamente seguro, la bondad en los seres humanos es una característica inherente y no todos te intentarán hacerte daño, así que sal a descubrir el mundo por tu cuenta pero no olvides hacerle caso a tu sentido común.