
Cuando se está fuera de la tierra natal son muchos los afectos que se extrañan, la familia, los amigos, lugares y momentos compartidos. Sin embargo, hay un punto bien interesante cuando hablamos de comida, si bien es cierto, los venezolanos podemos conseguir muchísimos de nuestros productos más preciados en el exterior, también lo es, que en cuestión de sabores, marcas y dependiendo del lugar donde te encuentres los puedes o no conseguir.
Realizamos la siguiente consulta a un grupo de venezolanos en España: ¿Cuáles son los alimentos que más extrañan? y estas las respuestas:
- El queso blanco en diferentes presentaciones es el más anhelado. Llanero, telita, guayanés.
- El plátano, aguacate, y mango, que si bien es cierto en muchos lugares es fácil de conseguir, alegan que no poseen la carga de sabor que estamos acostumbrados.
- Un buen “cachito” no lo podemos encontrar en todas las latitudes, al igual que un “pan dulce”.
- En el tema de bebidas hubo mucho “guayabo”: Ron, Toddy, Frescolita, Malta y Nestea. “Porque no hay como el Nestea venezolano”, pronuncia con nostalgia una de nuestras encuestadas.
- En “Chucherías” las más añoradas por grandes y pequeños son: Toronto, Samba de Fresa, Flips, Pirulin, Susy, Cocosette y por supuesto el chocolate Savoy.
Y es que se añoran los aromas, los paisajes, el clima y sobre todo como dice un famoso slogan, se extraña ” El autentico sabor venezolano”.