
El conjunto de las 20 piscinas municipales de verano, con 60 vasos de baño y con los mismos precios de hace tres años empezaron a abrir sus puertas y estarán disponibles hasta el 22 de septiembre, en horario de 11 a 21 horas.
Estas nuevas fechas incrementan el período de este importante servicio municipal, que se presenta con las tradicionales garantías de higiene y seguridad para hacer un verano madrileño más agradable.
La Dirección General de Deportes y los Distritos también ofrecen un programa deportivo-recreativo: cursos de natación, polideportivos, campus y los atractivos cursos intensivos de gran aceptación entre los niños y que se desarrollan durante toda la mañana.
Sin olvidar la psicomotricidad infantil, en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, durante el mes de julio.
Durante toda la temporada se desarrolla un riguroso plan de Seguridad e Higiene, que cumple con todo lo dispuesto en las ordenanzas y los reglamentos vigentes, concerniendo tanto al estado de los vasos de piscina, como a sus playas y a los espacios auxiliares.
Antes del inicio de la temporada de verano, los Centros Deportivos Municipales analizan el estado del agua y examinan las zonas de baño, sus servicios adyacentes y accesos.
Además, se revisan salas de depuración, duchas y áreas complementarias, como bares, cafeterías, merenderos, quioscos, praderas y otras zonas naturales.
Durante el funcionamiento de las piscinas de verano, se realizan tareas de mantenimiento para lograr unas condiciones óptimas de higiene.
En todos los recintos se realizan limpiezas en profundidad en zonas de playas, equipamientos complementarios y vestuarios.
En el área médico-sanitaria, todos los Centros Deportivos disponen de médicos, ATS y socorristas que desarrollan un protocolo de actuación para prevenir los posibles incidentes que puedan producirse.
De forma complementaria, el Ayuntamiento de Madrid realiza una campaña de información, en la que se proporcionan diferentes recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol y la correcta utilización de los equipamientos deportivos utilizados durante los meses de verano.