
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que invirtió 76,5 millones de euros en un proyecto solar en España, capaz de generar 300 megavatios (MW) y de abastecer de energía a 150 mil hogares.
De acuerdo con la información de la entidad financiera, la planta solar de Talayuela, en Extremadura, será uno de los proyectos solares más potentes de Europa.
La inversión, también respaldada por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, contribuirá a reducir las emisiones dióxido de carbono y generará cerca de 400 empleos durante la fase de construcción.
El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, estimó en el comunicado que por segunda vez se anuncia financiamiento del BEI para la energía solar en España
‘Invertir en energías renovables como la solar es crucial para alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático de París y alcanzar la neutralidad climática para 2050’, dijo.
Según la información, la planta de Talayuela tendrá un impacto significativo en el mercado español de energía renovable y ayudará al país ibérico a cumplir su objetivo renovable de que el 20 por ciento del consumo de energía primaria sea generado por fuentes renovables para 2020.
Además, contribuirá al logro de los objetivos de acción climática del Banco, así como con el cumplimiento del objetivo vinculante de energía renovable de la Comisión Europea de al menos el 32 por ciento del consumo final para 2030.
El BEI, añadió el reporte, proporcionó en 2018 casi mil 300 millones de euros para apoyar la acción climática en España mediante la financiación de proyectos que implican el desarrollo de medios de transporte más limpios y la implementación de procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente.
Fuente Prensa LatinaZona de los archivos adjuntos