
Arranca la temporada de Carnavales en España aquí te dejamos algunas opciones que puedes aprovechar para pasar unos días agradable.
1. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Empezó el 24 de enero y terminará el primero de marzo con el Domingo de Piñata. Soleado y lleno de color, las primeras referencias del carnaval datan del siglo XVIII, aunque se supone mucho anterior a esta fecha.
2. Carnaval de Cádiz
Desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo, la ciudad andaluza se revestirá con su habitual alegría denominación de origen. El aspecto más divertido de este carnaval son las incontables agrupaciones musicales que podemos encontrar haciendo de la música su arte.
3. Carnaval de Águilas
Declarado en 2015 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, el carnaval murciano ha sido desde tiempos inmemoriales uno de los carnavales más famosos y estridentes de España.
4. Carnaval del Vino de Haro
Esta localidad riojana, conocida por su Batalla del vino en el mes de junio, también acoge uno de los carnavales más contemporáneos del país.
5. Carnaval de Laza
El carnaval más antiguo de Galicia se celebra en el pueblo que lleva su mismo nombre, y este año será entre el 20 y el 25 de febrero. Además de la clásica cabalgata con figuras de carnaval, el mejor momento lo encontramos la noche anterior al Miércoles de Ceniza.
6. Carnaval de Madrid
La capital también se enorgullece por contar con uno de los carnavales imprescindibles, del 21 al 26 de febrero. Hasta el propio Goya inmortalizó en uno de sus cuadros el acto de cierre, conocido como el Enterramiento de la Sardina. Bailes, música a todo volumen, juegos para los más pequeños de la familia y la capital más hermosa se barajan en una semana llena de estridente color. Y para honrar la memoria de la pobre sardinilla, nada mejor que probar el plato estrella del Carnaval, la sardina de chocolate. Deliciosa.
7. Carnaval de Ruzafa
En Valencia saben bien cómo montar una fiesta tradicional, el carnaval que se celebra 15 de febrero lo demuestra. Se trata de un calentamiento previo a las gloriosas Fallas, y es el destino perfecto para una escapada rápida de Carnaval sin perdernos un ápice de la fiesta.
Fuente: La Razón