
Estamos en noviembre y ya huele a turrón en las grandes superficies. La navidad cada vez se alarga más. Aunque sin duda el rey de estas fechas es el Black Friday, el día de las ofertas más agresivas del año. Una tradición que hemos heredado de Estados Unidos en los últimos años y que en España cuenta cada vez con más adeptos.
Corría el año 2011 cuando la primera empresa española celebraba, aunque de forma tímida, el Black Friday. PcComponentes, una compañía nacida en Murcia y que hoy opera en todo el territorio nacional, se adelantaba a lo que ahora ya es una tradición no solo en Norteamérica, también en nuestro país.
De 2011 a 2018 muchas cosas han cambiado, sobre todo la forma de aprovechar esta jornada de ofertas. La tienda tecnológica española no solo lanza descuentos este viernes, sino que lleva toda la semana con rebajas en sus precios. En total, PcComponentes sacará más de 2.000 productos en oferta durante toda esta ‘Black Week’, con descuentos de hasta el 60%.
Cada día de esta semana es un día temático para el comercio electrónico: el lunes fue ‘día gaming’; el martes ‘televisión y electrohogar’; el miércoles, ‘informática’; y hoy le ha llegado el turno a telefonía. Mañana será el gran Black Friday, con descuentos en un gran número de productos de todo su catálogo.
Este año el Black Friday de PcComponentes ha vuelto a dar la campanada al comenzar antes que nadie. Desde el pasado domingo, a las 22.00 horas de cada noche de esta semana se despliegan las ofertas, un hecho que tiene a todos sus clientes alerta para aprovechar los mejores precios.
Como novedad y para solventar quebraderos de cabeza para los que adelantan sus compras navideñas, este año PcComponentes alarga el período de devolución de los productos comprados durante esta Black Week. En lugar del mes habitual, se podrán devolver hasta el próximo 15 de enero, por si los Reyes no aciertan.