
Los Startups Partys son una tendencia festiva y eventos nocturnos que dan a los emprendedores la oportunidad de conocerse y empezar a relacionarse en un entorno relajado e informal, incluso a altas horas de la madrugada.
Esta tendencia internacional acaba de llegar ahora a España, y tiene como fin ofrecer una oportunidad de networking en un ambiente cómodo e informal. El 27 de junio se reunirán en Piropo (Miguel Ángel, 21) inversores, visionarios, y creadores de nuevas y antiguas startups.
Se pretende que profesionales en distintos ámbitos compartan experiencias y consejos para llegar al éxito en su actividad, pero alejándose de los típicos eventos empresariales que terminan siendo serios y aburridos.
Los nuevos emprendedores tendrán la ocasión de explicar su proyecto a inversores, y todos los asistentes podrán compartir sus ideas en busca de nuevas oportunidades.
El objetivo final consiste en entablar nuevas relaciones y mejorar la confianza entre socios. Nunca se sabe si acabarán compartiendo una copa con su próximo socio, o bailando con otros profesionales que tienen algo que ofrecer.
Los propios organizadores son un grupo de inversores y emprendedores, pero no es necesario ser emprendedor para asistir, basta con estar interesado en el mundo de las startups y querer conocer a personas con tus mismas inquietudes.
Ademas, la fiesta está producida por pequeñas empresas como Piper, Wesound, Wuottacompany, MYFV e Instastories; y en colaboración con Equalia, Fever, AMCES, y Cloud Framework.
Ni un euro en efectivo
Será un evento totalmente cashless: al entrar darán una pulsera con la que pagar las consumiciones, destinando los cargos a la tarjeta con la que se compró la entrada.
Cuesta 25 euros e incluye catering y una consumición. Además prometen sorpresas y música para todos los gustos, sin código de ningún tipo para la vestimenta.
Todo suma para crear un ambiente “loco” típico de una verdadera fiesta nocturna.
Los propios organizadores dicen de ella que será “ la fiesta para inversores y emprendedores más canalla, donde te encontrarás a las personas más locas y hambrientas del panorama emprendedor”, y bromean diciendo que es una forma de premiar el esfuerzo de los emprendedores y compensar que muchas veces estos no tienen cenas de empresa.
Está previsto que comience a las 21, pero por lo visto podría alargarse hasta la madrugada. Tendremos que esperar a la semana que viene para ver si esta provocadora propuesta tiene éxito, y si nace algún proyecto interesante.
Algo parecido a la StartUp Party de Madrid se ha podido ver anteriormente en otros países de Europa y América.
Un evento a escala mundial donde startups de todo el mundo se reúnen en San Francisco para concursar por un premio de nada más y nada menos que un millón de dólares en inversión para su proyecto.
Al final de la convención se organiza una Networking Party, “la fiesta más importante de tu carrera”, con el mismo fin que la versión española: aumentar la lista de contactos y conseguir inversores en un ambiente divertido e informal
Networking Party by Startup Launchpad
Los estadounidenses tienen ya experiencia en estos eventos de networking, y en este caso el evento tuvo lugar en Las Vegas, donde cientos de emprendedores se reunieron para tomar una cerveza o un vino y aumentar su red de contactos.
SUP Startup Party
En este caso fue en Estonia, donde se organizó una fiesta a nivel nacional para pasarlo bien y hablar de emprendimiento.