
Para controlar la seguridad de la Final de la Copa Libertadores que se disputará en Madrid entre River Plate y Boca Juniors, el Ministerio del Interior de España solicitó el apoyo de la policía argentina, ante la posible presencia de al menos 10 mil aficionados de ambos equipos que viajarán desde el país sudamericano a la capital ibérica a presenciar el encuentro.
De acuerdo a medios argentinos, a las oficinas de las autoridades nacionales llegó un oficio para solicitar “cooperación policial argentina” para el cotejo de este fin de semana, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Santiago Bernebéu, sede final del decisivo duelo entre River y Boca.
La intención generó polémica entre los propios medios argentinos al alegar que, en un principio, la explicación que se dio de la cancelación del juego en Argentina fue porque no estaban en condiciones para garantizar la seguridad ante los constantes roces entre los aficionados e incluso que se tenía con los propios equipos.
La novedad, de hecho, es catalogada como “insólita” por el Diario Olé, que es uno de los medios que retoma la información sobre la solicitud de los españoles para contar con elementos de la policía argentina. Se estima, incluso, que viajen desde Argentina aproximadamente 10 mil aficionados y que ninguno de ellos pertenezca a grupos violentos de animación.
Fuente ESPN