
Disfruta de fiestas, miradores, gastronomía, recorridos, festivales y hasta una especie de playa en Madrid
Veranos de la Villa
Como todos los años, los Veranos de la Villa ofrecen una programación cultural y de ocio muy completa, en el centro y en la periferia. Hasta el 1 de septiembre de 2019 se sucederán los conciertos, cine, teatro, magia, espectáculos alternativos, actividades participativas, etcétera. El 80% de los eventos son gratuitos mientras que los de pago no pasan de los 15 euros.
Recorrido por el centro
Este es un consejo que sirve para todo el año: recorre el centro a pie. Ahora que es verano hidrátate y pasea por Chueca, Malasaña, el Madrid de los Austrias, La Latina, Sol, Letras. O sigue alguno de los recorridos clásicos: Madrid en 10 pasos, Madrid en 1 día, Madrid en 2 días, Madrid en 3 días.
Y si estás cansado de andar, utiliza el autobús turístico de Madrid. Con sus dos rutas, te lleva por todos los rincones que interesa visitar, con la ventaja de ir sentado y poder subir y bajar a tu antojo cuantas veces quieras. Este sistema es, quizá, la forma más práctica de conocer el centro de una ciudad porque te permite llegar a muchos más sitios en menos tiempo.
Terrazas en las azoteas y miradores
Son muchos los edificios del centro de Madrid que cuentan con una terraza en su azotea para tomar algo las noches de verano.
Si sólo queremos mirar o hacer fotos, los cielos despejados del verano madrileño facilitan las panorámicas desde algunos estupendos Miradores de Madrid. Por ejemplo, el del Palacio de Cibeles, el Faro de Moncloa o el menos conocido de la Cúpula de la Catedral de la Almudena.
Autocine
Una novedad en los planes de verano en Madrid es el Autocine, porque se ha abierto uno al aire libre al final del paseo de la Castellana.
Se trata de una opción para ver cine desde el coche, con el sonido emitiéndose por la radio. En el mismo recinto hay un espacio gastronómico, el ambigú, donde puedes beber o cenar algo al estilo de las películas de Hollywood de los años cincuenta.
Asiste a un musical
Si estás de visita en Madrid, ya sabes que uno de los atractivos es entrar a ver un musical. Entre los que están en cartel durante este verano destacan El rey León (que es el espectáculo musical de la década en Madrid, desde 2011), Billy Elliot (que viene de triunfar en Londres y en Broadway, con música de Elton John) o Anastasia (un viaje en el tiempo desde la caída del Imperio Ruso).
Un día en Parque Warner y parques Acuáticos
Durante el año el Parque Warner es una de las opciones más divertidas de Madrid. Sus atracciones y espectáculos están basados en películas y personajes de la Warner, como Bugs Bunny, Piolín o el Pato Lucas.
Destacan la montaña rusa de Batman, la atracción de acero Superman o la aventura de Sccoby-Doo.
También puedes apuntarte a la excursión al Parque Warner que incluye transporte de ida y vuelta y entrada.
El verano en Madrid se refresca con Parque Warner Beach, junto al anterior, pero con acceso independiente. Entre sus atracciones hay seis toboganes nuevos, dos piscinas de olas y una playa con tumbonas. Y hablando de refrescarse, con el calor apetece visitar el parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada, el más grande de Madrid. También aquí puedes conseguir la entrada con descuento haciéndolo con un poco de antelación.
Hipódromo de la Zarzuela
Uno de los atractivos del verano en Madrid es el Hipódromo de la Zarzuela. Aquí puedes pasar una mañana de domingo o una noche de jueves disfrutando de las carreras, haciendo apuestas, cenando en sus jardines, jugando en la zona infantil o comprando en el mercadillo de moda.
Gastronomía
Un buen cocido madrileño se disfruta en cualquier época del año. Y especialmente si lo haces en alguno de los restaurantes con historia de la capital, como Malacatín, La Bola o, aunque más nuevo, la Taberna de la Daniela. Otros platos típicos son la oreja a la plancha, las patatas bravas, los callos a la madrileña o los caracoles en salsa que suelen servir las tabernas más típicas de Madrid.
Lago de Casa de Campo
Algunas noches de verano en Madrid pueden ser sofocantes. Una forma de escapar del calor sin apenas salir del centro es acercarse al Lago de la Casa de Campo. La proximidad del agua y de la vegetación bajan la temperatura lo suficiente para aliviarte y hacerte sentir como en otra latitud.
Los restaurantes del lago tienen terraza y son un lugar perfecto para una cena al aire libre.
Playa de Madrid Río
Este es el nombre que se viene dando a una zona del centro donde puedes refrescarte y tomar el sol, sin llegar a ser una piscina. Se trata de Madrid Río, el gran parque del siglo XXI. Los chorros de agua rodeados de praderas de césped atraen a muchos madrileños y visitantes para aliviar los calores y pasar el día en familia.
Bandas al Fresco
Los dos primeros de septiembre se ofrecen conciertos sinfónicos al aire libre. Tienen lugar en el Templete del Parque del Retiro, son gratuitos y empiezan a las 12h. Si vas al Retiro cualquier otro día tienes muchas otras cosas que ver mientras paseas, como el Palacio de Cristal, la Rosaleda o el Estanque Grande, donde puedes tomar una barca de remos por poco dinero durante 45 minutos.