Hay habitaciones, lofts, chalets, apartamentos, pisos, casas de una y de varias habitaciones según tus necesidades que bien podrás alquilar o comprar. Muchas de estas viviendas con puesto de estacionamiento, trastero, piscinas, pista de padel, etc. Los cuales podrás localizar en los diversos buscadores web de viviendas.
Muchas son las páginas que te van a ofertar viviendas para alquilar y el valor depende de la zona en la que busques, la cantidad de habitaciones, si está o no amoblada.
Generalmente, vivir en las afueras de la ciudad genera un coste menor a la hora de alquilar. Pero también debes evaluar donde se sitúa tu puesto de trabajo, el colegio de los niños, la universidad, los mercados de compra, farmacias, hospitales y dónde tomar el medio de transporte urbano. En general, España cuenta con excelente medios de transporte que conecta las capitales y las ciudades o pueblos a sus alrededores. Cuenta con Metro, Trenes y líneas de Buses para llegar a diferentes destinos
Los precios de alquiler pueden empezar los más bajo para dos personas en 400 euros, se resume a un espacio reducido para estar en pareja, cuenta siempre con baño privado, puede estar o no amoblado. Un piso muy sencillo.
A esto le tienes que sumar los servicios como el agua, la luz y el gas. A partir de este precio ya los costes empiezan a incrementar, por ejemplo un piso de tres habitaciones, amoblada para unas cinco personas puede ir desde 700 euros más servicios.
Para poder alquilar cualquier piso debes saber que exigen varios requisitos, según la contratista, exigen el documento de identidad en rigor, nómina de empleo o constancia de trabajo de tres meses, y un adelanto de tres meses de alquiler otros piden solo un mes. Depende todo de la persona o de la compañía que te alquile la vivienda.