
Juan José López, es un joven venezolano de tan solo 18 años, egresado del Colegio San Agustín de El Paraíso, el cual fue recientemente fue aceptado por siete universidades de Estados Unidos y de las cuales escogió Princeton, la casa de estudios donde dio clases Albert Einstein.
José se graduó de bachiller con un promedio académico de 19 puntos, toca piano y pinta. Es hijo único de un contador y una abogada. “Me considero bastante inteligente, pero no considero que la inteligencia sea difícil de encontrar, sino difícil de cultivar; pues solo se debe encontrar algo que te motive a serlo” afirmó el joven en una reciente entrevista.
Posee un coeficiente intelectual de 130 puntos, por encima del promedio. A pesar de eso, fue gracias a sus capacidades y dedicación a los estudios que logró ser aceptado por siete universidades de EEUU. No solo Princeton, también Harvard, Brown, Georgetown, Boston, Boston College y Michigan fueron las que desearon tener a este joven caraqueño como uno de sus alumnos.
Al final Juan eligió esta casa de estudios por su ubicación y la especialidad en física que posee el campus de Nueva Jersey.
El caraqueño manifestó que uno de sus objetivos es volver al país, cuando culmine su carrera, planea ayudar a reconstruir el panorama científico de la mano de un gobierno que apueste por ello.
Fuente: Globovisión