
En los últimos años, debido a una mayor conciencia a nivel mundial sobre la importancia de mantener un buen estado de salud, los snacks (alimentos que se consumen entre comidas) han comenzado a evolucionar para tener un enfoque mucho más saludable. Esto se estaría volviendo una tendencia de consumo en todo el mundo.
Así lo demostró recientemente una investigación de la firma de consultaría Grand View Research, Inc., que reveló que es posible que en los próximos años veamos que estos snacks saludables se posicionen como un reemplazo verdadero para las meriendas tradicionales. Afirman que lo veríamos en todo el mundo.
Oportunidad para emprendedores
Se ha incrementado la demanda de forma exponencial y ha hecho que cada vez más empresarios, tanto grandes como pequeños, vean la situación como algo capitalizable.
Se trata de un mercado atractivo y una oportunidad de posicionamiento.
De acuerdo al estudio, los productos que mayor demanda han generado en los últimos años incluyen al cereal, las barras de granola o de cereales mixtos, los frutos secos, las semillas, e incluso algunos snacks hechos de carne, ya sea que estos utilizan ingredientes orgánicos, o que no se elaboran con animales.
Del mismo modo, las bebidas saludables también han comenzado a calar entre los consumidores, con un incremento en el consumo de frutas, jugos, batidos, e incluso té. Poco a poco se verían más personas “migrando” de las bebidas carbonatadas, los jugos artificiales y el café, hacia estos productos mucho más saludables.
De este modo podemos ver como el mercado de los snacks saludables no solo se estaría posicionando como uno de los más atractivos en el mundo alimenticio, sino que los emprendedores tendrían una oportunidad “de oro” si realmente quieren comenzar a capitalizarlo antes de que las grandes empresas se adentren de lleno.
Fuente: Periódico El Emprendedor