
Los carteles que este año anuncian los festejos patronales están protagonizados por mujeres de todas las edades y perfiles
Entre parpusas a cuadros y mantones de Manila recién desempolvados, los festejos patronales de San Isidro regresan a la capital. Con la proliferación de rosquillas tontas y listas en escaparates de pastelerías a modo de previa, las populares fiestas volverán a copar la agenda cultural madrileña del viernes 11 al martes 15 de mayo.
En esta ocasión, la encargada de dar forma y color a los carteles que anuncian esta popular celebración ha sido Mercedes de Bellard, una joven ilustradora que con sus trazos ha querido abogar por unas fiestas “feministas y libres de maltrato animal”. “2018 está siendo un año muy importante para el feminismo. Me pareció buena idea dedicar mi trabajo a las mujeres”, asegura la artista.
Con unos diseños limpios y alegres que han corrido como la pólvora en redes sociales, sus sonrientes protagonistas, enmarcadas en tonos pastel y acompañadas de la tipografía ideada por la diseñadora Silvia Ferpal, no han pasado desapercibidas a ojos de los viandantes, que rápidamente se han hecho eco de la obra de De Bellard en Twitter. Además de interesarse por la identidad de su autora, muchos usuarios también han manifestado su intención de poder hacerse con versiones impresas de los trabajos, algo que el Ayuntamiento de Madrid se ha encargado de posibilitar.