
“Este era un gran país hasta que pasó lo que pasó”, con esa frase el empresario español Antonio Rodríguez, describe a Venezuela, al ser dueño de un estacionamiento en las calles comerciales de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Durante una entrevista ofrecida para el programa de Ana Rosa transmitido por Telecinco, Rodríguez asegura que cuando llegó al país en 1982 “era como un pequeño Dubai”, al afirmar que “era el país más rico de Latinoamérica”.
En medio de un contexto en el que muchos negocios han cerrado sus santamarías, el empresario relata cómo sus empleados que lo han acompañado durante 20 años, hoy día con lo que “ganan a penas les alcanza para comer”.
Entre lágrimas cuenta como una de sus empleadas perdió un seno al parecer cáncer, a quien no puede ayudar ante la escasez de medicamentos y los altos costos. “Una sola inyección equivale a diez salarios mínimos”, enfatizó.
Rodríguez tiene un hijo que está cursado estudios universitarios, quien no ven un avance continúo debido a la diáspora de profesores, y no lo puede enviar a España por no tener los recursos para mantenerlo allá.
Fuente: Telecinco