
Los niños son capaces de progresar en la actualidad porque se sienten apoyados por su familia, sus amigos y sus mascotas (aquellos que las tienen). Todos estos elementos forman una unidad de apoyo clave para su felicidad y positividad hacia la vida. De hecho, el 75% de los menores en España –entre 6 y 11 años– afirma que «pasar tiempo con las personas de su entorno» se sitúa en el top 5 de razones para su felicidad, por encima de la media internacional (70%).
A nivel global, los pequeños se ven a sí mismos como muy independientes, curiosos y creativos. Esta mentalidad se extiende a cómo los niños consumen información y entretenimiento: ver la televisión y escuchar música son sus modos preferidos para relajarse. Este interés por los contenidos alimenta la curiosidad y la creatividad, ya que cerca del 80% afirma que utiliza varios dispositivos a la vez, y el 88% de los niños usan su tiempo libre para aprender nuevas habilidades, incluyendo deportes o idiomas.
Sin embargo, el panorama en España dista mucho de estos datos globales: los niños destacan por su curiosidad, su amor hacia las tecnologías y el uso de las redes sociales, donde el 72% afirma que tiene perfil en alguna, porcentaje muy superior al 44 por ciento a nivel internacional.