
Nuevas instrucciones son las que se dejan ver, en las puertas de la oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) en España, se exhibe un cartel que dice: “Se informa, por orden de la DGT, que a partir del 8 de junio de 2018 quedan suspendidos temporalmente, los canjes del convenio con Venezuela”.
Hasta el momento se desconocen detalles sobre la decisión que ha llevado a la institución de tráfico español al congelamiento de la gestión que beneficiaba altamente a los venezolanos que se residenciaban en España.
El convenio, firmado en abril de 2015, permitía que los venezolanos, en sus primeros 6 meses en España, canjearan directamente su licencia de conducir venezolana por la española, que es válida en toda la comunidad europea, a través de un sencillo trámite.
Fuentes consultadas afirman que las autoridades españolas han detectado documentación falsa forjada en Venezuela con la intención de aprovecharse del convenio, y también la inexistencia de canales de comunicación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre para acaparar informaciones sobre registros.
Fuente: www.evtvmiami.com