
La red social Facebook ha anunciado medidas adicionales para que sus usuarios estén más informados y tengan un mayor y mejor control de su privacidad. La compañía explica que ha llevado a cabo un rediseño del menú de configuración en los dispositivos móviles, ha simplificado los Accesos Directos de Privacidad y ha mejorado herramientas para buscar, descargar y eliminar datos de la plataforma.
Con estas modificaciones, se pueden agregar más capas de protección a la cuenta, controlar la información personal (revisar lo que se ha compartido y borrarlo si se quiere), decidir qué información permites que Facebook utilice para mostrar anuncios personalizados o gestionar quién ve aquello que el cliente publica.
Se agregó la posibilidad de eliminar datos, así que la compañía añade en el menú el “Acceso a Tu Información”, desde el que se podrá eliminar lo que se haya publicado. De la misma forma, la red social pretende hacer más sencilla la descarga de datos que se hayan compartido. Para el futuro, Facebook se compromete a explicar “en un lenguaje detallado y fácil de entender”, cómo recopilan y utilizan los datos de sus clientes. Las próximas actualizaciones estarán orientadas a la política de datos y a la transparencia de la compañía.