
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha recibido con satisfacción el anuncio que ha hecho hoy la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Crear una prestación universal por hijo, una medida que viene demandando la FEFN desde hace años para garantizar la crianza digna y en igualdad de oportunidades de todos los niños, tal y como ya existe en la mayoría de países europeos.
La ministra ha anunciado esta medida durante la presentación de la Ley de Diversidad Familiar, en un acto en el que ha presentado su plan de acción para luchar contra la pobreza infantil y mejorar el apoyo a las familias.
Entre todas las iniciativas anunciadas por la ministra, hay algunas específicas de familia numerosa que había planteado la FEFN, como el mantenimiento del título de familia numerosa a los dos progenitores en caso de separación o divorcio.
Y el reconocimiento de las parejas de hecho con 3 o más hijos, que actualmente sólo son consideradas familia numerosa en algunas comunidades autónomas.
La FEFN pidió al Gobierno que se unifique el criterio para evitar agravios comparativos sobre una cuestión que obliga a muchas familias a recurrir a los tribunales para mantener sus derechos.