
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado Sucre y los estados más afectados fueron: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.
Este martes a las 5: 31 minutos de la tarde se registró un sismo de magnitud 6.3, cuyo epicentro fue a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el estado Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) que se sintió en varios estados del país.
“018/08/21 17:31 (HLV), Mag. 6.3 Mw, a 19 Km al sureste de Yaguaraparo (10.444 N,62.733 W), prof. 0,1 km”, indicó Funvisis en su cuenta de Twitter.
El 9 de agosto en horas de la mañana se registró un sismo en el estado Sucre de magnitud 4.0. El epicentro del temblor se ubicó a ocho kilómetros al oeste del centro de Cariaco.
En Caracas los ciudadanos salieron a la calle luego que finalizó el temblor como medida de precaución ante las posibles fallas en las estructuras de los edificios. La piscina del Hotel Pestana, ubicado en los Palos Grandes, se desbordó durante el sismo.
Fuente: El Nacional