
El Día del Padre. El Día de. Padre es una fiesta importante en España que se celebra el 19 de marzo, el mismo día que la Iglesia Católica celebra San José.
Al igual que en muchos otros países europeos, el calendario festivo de España está fuertemente influenciado por la Iglesia. El Día del padre se celebra en España el día de San José, que corresponde al 19 de marzo. El día de San José es un día de fiesta católica designado para conmemorar la vida de José, esposo de María, que ha marcado el ejemplo de lo que debe ser un buen esposo y padre por su papel dentro de la Sagrada Familia. San José es también patrón de la Iglesia católica, los inmigrantes, los trabajadores, los carpinteros, y otros grupos y causas.
Hasta hace muy poco, el Día del Padre era un día no laborable en España. Este día festivo se considera muy importante porque ayuda a reconocer la contribución del los padres a la familia en particular y a la sociedad por extensión. Así como también el día de honrar a aquellos miembros de la familia o amigos que cumplen con el papel de figura paterna. Normalmente toda la familia se reúne en una gran fiesta y le ofrece pequeños regalos al padre. En algunas partes de España, como en la Comunidad Valenciana, se celebra al mismo tiempo que la fiesta de Las Fallas.
¡Feliz Día para todos los Padres que viven en España!