
La ministra de Educación, Isabel Celaá, informó que ningún alumno va a perder el curso a causa de las medidas para combatir el coronavirus. Mantiene la esperanza de que los estudiantes puedan volver a las aulas antes de junio, pero aclara que el curso académico sigue de manera telemática, en cualquier caso.
Sobre la EBAU, destaca que no va a ser más fácil que otros años sino más flexible. “Será justa y se tendrá que adaptar a las circunstancias que estamos viviendo. Abrirá la opcionalidad más que lo que han abierto los anteriores porque la autonomía pedagógica de los centros educativos ofrece una diversidad de resultados”, explica.
Señala que los dos primeros trimestres están concluidos y es el 3º el que tienen que abordar de manera excepcional. Mantiene que los alumnos tendrán una prueba que les permita abrir la excepcionalidad. En el mismo caso se encuentran quienes cursan Formación Profesional. Sostiene que estos podrán seguir sus prácticas de forma telemática y abordará sus pruebas después de haber recibido la enseñanza.
Fuente: antena3.com