
Muestra denominada “Todos somos Iguales” se inauguró por el fotógrafo venezolano Kodiak Agüero, quien en honor a las fiestas del orgullo Gay de Madrid, que desde los años ´80 se celebran, hace un llamado a respetar la diversidad de género como uno de los eventos más importantes del mundo en su género: MADO en el que fluyen miles de personas de todos los rincones del mundo.
El trabajo de Agüero se caracteriza por crear escenas con juguetes y miniaturas, que después fotografía salvando las dificultades que involucra el retratar innumerables objetos a pequeña escala sin que se proyecten sombras indeseadas y conservado la nitidez y, sobre todo, sin comprometer la credibilidad de la situación que se plasma. De hecho, varias de las imágenes de la muestra aluden a personajes de su entorno, plenamente reconocibles, incluido el propio fotógrafo, que se representa en un encantador “Autorretrato con gatos”
El fotógrafo sintetiza el contenido de la serie subtitulándola: “Pequeñas historias de amor LGBT. El amor como un derecho. El deber de amar”.
La muestra toma su nombre de una de las fotografías expuestas, premiada en el concurso internacional “Diversidad y Paz”, organizado por el grupo Provocarte Colectivo y la Universidad de Guanajuato. Esa imagen pasó a formar parte no solo de la exposición Singularidad y Otredad, que itineró por diversos puntos de México, sino que constituyó la imagen del propio certamen en el que había triunfado.
En esta oportunidad Kodiak incorpora a la serie nuevas fotografías, nunca exhibidas hasta ahora. Se trata de una iniciativa para reforzar el lazo entre la actividad de los alojamientos de la cadena Far Home y cuanto acontece en la ciudad, según plantea Renzo Pineda, gerente del Proyecto Hostel ConCiencia, que ha emprendido el grupo hotelero con el apoyo de Linda D’Ambrosio, promotora cultural, en esta oportunidad.