Ya sea un traslado individual o familiar organízate bien y determina que cosas quieres llevarte. Muchas personas en ocasiones lamentan no haberse traído su juego de comedor o de recibo, ya sea por su valor sentimental o porque es de mejor calidad que las labradas en otras naciones. Todo también dependerá de si eres solo, una pareja joven o un grupo familiar. Así que evalúa tu opción de traerte tus cosas.
En el caso de los electrodomésticos de grandes dimensiones verifica los voltajes, las conexiones y si es compatible con los valores energéticos del país que escogiste como destino.
Esta tarea puede ser estresante para el entorno de quienes van a viajar. Prepara una lista de las cosas que deseas llevar y luego depúrala en lo que realmente necesitas trasladar. Por qué te aconsejamos perfeccionar tu lista, pues es que la mudanza internacional suele ser muy costosa.
Luego de tener tu lista solicita presupuestos a varias compañías de mudanzas para que ponderes precio, valor y cantidad de objetos… Recuerda que al país donde vas también hay tiendas de muebles y electrodomésticos. Es un viaje de distancia no en el tiempo al pasado.
Con lo cual, evalúa el importe a pagar por tu mudanza y el valor que tienen tus cosas para que sepas que llevar, que dejar o que vender… Es una decisión de suma importancia porque puedes ahorrarte la compra de muebles nuevos.
Cuando solicites el presupuesto recuerda preguntar por el seguro de transporte, lo que traes es muy preciado para ti no permitas ni coloques tus objetos más preciados en manos de cualquier empresa.
La lista de lo que estas llevando guárdala muy cerca para cotejar que todo llegue completo y para que llegue bien ten cuidado en el proceso de embalaje. Las autoridades de aduanas cuando llegues te pedirán un listado de lo que traes, otra razón para tener la “famosa lista”.
Tú como inmigrante tienes derecho de trasladar tus pertenencias libre de impuesto durante el primer año, pero decláralas y acógete a las leyes del nuevo Estado. Y ya con esta etapa estás más cerca de decir Voy a Emigrar.