
El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado la segunda edición del programa joven de emprendimiento, liderazgo y participación “Las Rozas Impulsa”, que tiene como objetivo acercar a los jóvenes de todos los centros educativos al mundo de la empresa.
El programa va dirigido principalmente a alumnos de Bachillerato de los centros educativos de Las Rozas, aunque se ha abierto la convocatoria a alumnos de 4º de la ESO.
La iniciativa comenzará el 10 de junio y el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 24 de mayo.
“Las Rozas Impulsa’ contará con un total de 200 plazas distribuidas entre todos los centros educativos de la ciudad, de modo que cada centro seleccione a sus candidatos.
El objetivo es que los participantes desarrollen habilidades y valores asociados al emprendimiento, así como acercar el mundo de la empresa a los participantes.
El programa, que se celebrará en el centro municipal El Cantizal, tiene una duración de 8 días, en los que se intercalarán talleres y máster class, además de acciones como visitas a entidades empresariales de Las Rozas, con proyectos de innovación y mesas redondas con expertos de empresas y jóvenes emprendedores del municipio.
En una nota de prensa, el Consistorio informa que todas estas actividades estarán organizadas por profesionales de la Asociación Tetuan Valley, Partners oficiales de Google for Startups, especializada en emprendimiento para jóvenes.
Organizados en equipos, el primer día desarrollarán ideas innovadoras que den respuesta a los retos de mejora del municipio a través de ejercicios de Design Thinking.
El segundo y séptimo día se realizarán visitas a destacadas entidades del municipio en el campo de la innovación, como bq y LG. El tercer día trabajaran sobre procedimientos para la validación de ideas.
El viernes los equipos abordarán la herramienta Lean Canvas para identificar al potencial cliente, y el modelo de negocio para llevar a cabo la idea emprendedora.
El taller con el que arrancará la segunda semana estará destinado a saltar de la idea a la realidad, diseñando un prototipado del producto
Asimismo, el último día se trabajarán los aspectos de comunicación, para aprender a hacer una presentación eficaz y convincente del producto realizando al final de la mañana una presentación de sus proyectos.
Fuente La vanguardia