
Si vienes como turista a España es necesario que tengas al tanto una información muy valiosa para que tu estadía en el país sea placentera. En Voy a Emigrar conversamos con abogados especialistas en materia de extranjería para que nos indicará de forma concreta que se necesita para entrar a la nación europea sin problemas.
Lo primero que necesitas conocer es que la estadía como turista en España está permitida solo por 180 días; es decir, tres meses. Las autoridades aeroportuarias lo primero que van a solicitarle al viajero es su pasaporte, con lo cual es un documento que acredita tu identidad. El pasaporte debe estar vigente y en condiciones para poder viajar. Ese documento va ser sellado a su entrada.
Existen tres requisitos básicos para poder ingresar al país, además del pasaporte:
- Un billete cerrado de viaje; es decir, que tengas un boleto de ida y vuelta. Siempre tomando en cuenta los 180 días.
- Justificar una cantidad monetaria para su estadía. Es decir, que demuestren una cantidad económica solvente con la cual el turista demuestre que puede mantenerse en los días de viaje. El Estado exige que la cantidad por día sean 71 euros. En todo caso, si vas a presentar algún documento, este debe ser expedido directamente por el banco, con su respectivo sello.
- Justificante sanitario, las autoridades lo solicitan dependiendo el país de origen. Es indispensable que tomes en cuenta este trámite. Hace pocos días se solicitaba para personas con boleto de origen de Brasil debido al Zika. Sin embargo, es necesario que consultes este requisito en tu consulado.
Otro requisito necesario es el pago de la reserva del hotel o en caso de que visites a un familiar o amigo tengas la carta de invitación que se solicita en la Dirección de Policía.
Te recomendamos desde Voy a Emigrar que estés al tanto de los requisitos que requieres para tu ingreso en el territorio español y así evitar cualquier inconveniente.