
Hoy 13 de Octubre se van a activar las medidas de prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER, previstas en el Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, en la Ciudad de Madrid. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid a través de su cuenta de twitter.
De esta manera, sólo podrán aparcar en las calles de la capital situadas en el interior de la M30 residentes y únicamente “en su correspondiente barrio y plazas”, los titulares de una autorización de comerciales e industriales, los coches eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas con la correspondiente autorización del Ayuntamiento de Madrid.
También los vehículos estacionados en zonas reservadas para mudanza, diplomáticos y coches oficiales, así como los taxis en servicio y con su conductor presente, o los vehículos de alquiler con conductor.
Finalmente, los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiban la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
NDP Ayuntamiento de Madrid.