
Madrid vuelve a ser reconocida como el mejor destino para el turismo de reuniones. La capital ha obtenido, por segundo año consecutivo, el galardón de la categoría “Mejor Destino MICE” en los premios Business Travel IBTA, que promueve la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios. Un reconocimiento que viene a sumarse al balance positivo con el que la capital cerrará este 2017, año en el que Madrid ha sido sede de importantes reuniones congresuales y corporativas.
Este premio, otorgado según los resultados de una encuesta realizada a más de 5.000 profesionales vinculados a esta asociación, consolida a Madrid como destino de referencia para el turismo de reuniones y es resultado de la excelente imagen que tienen de ella los organizadores de viajes y eventos de negocio a nivel nacional e internacional. Su oferta de espacios y servicios para el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), su amplio patrimonio cultural y su completa agenda de ocio, así como su excelente relación calidad-precio son algunas de las fortalezas y valores más competitivos del destino Madrid.
Las candidaturas a las 15 categorías que componen la edición 2017 de los premios Business Travel IBTA son preseleccionadas por el jurado y posteriormente sometidas a votación abierta, garantizando transparencia y veracidad en la selección de los ganadores. La encuesta está basada en la medición de la satisfacción de los profesionales del sector desde su propia experiencia y se realiza a través de un proceso independiente e imparcial financiado directamente por IBTA. El objetivo es reconocer las buenas prácticas tanto entre los Travel Managers como en las compañías y organismos que trabajan en la industria turística de negocios y MICE.
Entre otros eventos, Madrid ha acogido este 2017, grandes congresos internacionales, como ESMO, con récord de participación, e importantes reuniones corporativas gestionadas y/o apoyadas desde el área de Turismo de Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), generando excelentes proyecciones para los próximos años.