
El 2018 ha traído a la Comunidad de Madrid el verdadero invierno, con un descenso notable del termómetro y la cota de nieve en 600 metros. El temporal ha obligado a restringir el paso de camiones y autobuses en la carretera de Burgos (A-1) y en la de La Coruña (A-6), desde Collado Villalba, así como la obligación de circular con cadenas en la primera vía entre Buitrago y Somosierra.
La Dirección General de Tráfico (DGT), que ha lanzado una campaña informativa a través de paneles informativos en todas las carreteras de la región y en redes sociales, ha detallado que la A-1 y la A-6 son las carreteras más afectadas. El uso de cadenas, apuntan fuentes de Emergencias 112, también es obligatorio entre Lozoya y Rascafría y en los puertos de Corcuera, Canencia y Navafría. En la autovía de La Coruña, a la altura de Guadarrama, el tráfico es «intransitable»por fuertes nevadas, nivel negro según la DGT.
El termómetro oscilará entre los 3 y -1 grados en Madrid capital; 2 y -2 en Alcalá de Henares; 3 y -1 en Getafe; 0 y -2 en Collado Villalba; 2 y -1 en Navalcarnero, y 3 y -1 en Aranjuez.
La alerta quedará activada hasta la tercera semana de enero, quedando pendientes de informar cualquier cambio y/o novedad.