
Con su récord de goles, el delantero del Atlanta United está experimentando una de las mejores campañas en la historia de la MLS.
Josef Martínez aún recuerda los días de niño cuando en su primer partido de fútbol, por no tener uniforme, fue enviado a la portería.
“Mi abuelo era portero, y cuando empecé a jugar también lo hice ahí”, dijo el delantero venezolano a Goal.com. “Pero eso no duró mucho”.
Para fortuna del Atlanta United y de la liga de fútbol de Estados Unidos, Martínez encontró el camino hacia las porterías contrarias y desde entonces no ha dejado de marcar goles. Y hoy en día, el muchacho de 25 años se ha convertido en la sensación de la MLS, una máquina de marcar encaminado hacia establecer fácilmente el nuevo registro de anotaciones en una temporada.
Sin incluir el último encuentro ante el Orlando City, Martínez acumulaba 27 goles en los primeros 25 choques de la temporada, igualando así la marca establecida por Roy Lassiter, Bradley Wright-Phillips y Chris Wondolowski. No obstante, a Atlanta le restan aún ocho partidos por jugar.
Pese a lo impresionante que ha sido el rendimiento de Martínez y la posibilidad de registrar su nombre en el libro de récords, el caraqueño reconoció que lo más relevante para él era la posibilidad de impulsar a Atlanta hacia el título, un logro impresionante al tomar en cuenta que este equipo apenas hizo su debut en la MLS en la campaña pasada. El United lidera la Conferencia Este en la actual contienda, y de la mano del sudamericano es el equipo que más ha anotado en todo el circuito.
“Es obvio siempre quiero anotar. Un delantero siempre quiere anotar, y si te dicen lo contrario están mintiendo”, reconoció a ESPN. “Pero y si bien un récord es algo que no pasa todos los días, quiero que la gente me recuerde y nos recuerde a nosotros por ganar”.
“En realidad prefiero ganar el título más que cualquier otro trofeo personal”, aseveró Martínez. “Lo que me motiva es ganar ligas”.
Martínez logró dar el salto de Europa desde Venezuela a los 18 años cuando fue fichado por el conjunto suizo Young Boys. Unos meses antes apenas había debutado con la selección de mayores de su país. En 2014 fue vendido al Torino de Italia por poco más de cuatro millones de dólares. Sin embargo, con el cuadro italiano marcó siete tantos en 58 encuentros, y eventualmente se quedó fuera de la titularidad por lo que fue enviado de préstamo a la MLS.
Fuente: diariolasamericas.com