
La lluvia volverá hasta el domingo por la tarde, las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el puente de Todos los Santos introducen cambios significativos de cara al fin de semana, que en un principio se preveía lluvioso por la entrada de un frente el sábado. Sin embargo, su llegada se retrasa y no dejará lluvias hasta el domingo por la tarde, por lo que queda “un puente de tiempo agradable y relativamente tranquilo”, en palabras de uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo.
En general, se espera poca lluvia salvo en las comunidades cantábricas y en Baleares y una subida de las temperaturas desde el subsuelo del fin de semana pasado a valores normales para la época el próximo.
En resumen, “volvemos del invierno al otoño, pero el otoño del tiempo estable y temperaturas suaves, no el de las lluvias”.
Hoy sábado 3 de noviembre habrá de nuevo “tiempo estable prácticamente en toda la Península”. De llover, según el portavoz, sería solo en Baleares y por la tarde, algo de chirimiri (o llovizna muy fina) en el extremo norte y alguna lluvia débil y dispersa en los litorales de la costa catalana y valenciana.
El domingo 4 de noviembre entra otro frente por el noroeste peninsular, cuya llegada se situaba a principios de la semana el sábado, para extenderse hacia el interior de la Península el domingo con lluvias generalizadas. Sin embargo, su trayectoria y su velocidad de avance no estaban claras y finalmente “varios escenarios” sitúan su entrada la mañana del domingo. Según Del Campo, puede dejar lluvias ya por la tarde en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. También hay una probabilidad de lluvia en Baleares y en la costa mediterránea.