
Más de mil venezolanos que permanecen en el estado fronterizo de Roraima serán distribuidos a otras ciudades del país, así lo anunció el gobierno brasileño tras las tensiones migratorias vividas el fin de semana en la localidad de Pacaraima.
En declaraciones a la prensa desde Boa Vista, capital de ese estado amazónico, Viviane Esse, representante del ministerio de la Presidencia, explicó que el “proceso de interiorización” de los migrantes venezolanos iniciará a finales de agosto, sin precisar las ciudades de destino.
Esse formó parte de la comisión interministerial que visitó este martes la localidad fronteriza de Pacaraima, donde el sábado se produjeron violentos ataques de vecinos contra refugiados venezolanos.
Mientras las autoridades visitaban las instalaciones de acogida, ubicadas a pocos metros de la frontera, venezolanos continuaban ingresando a Brasil a pie o en auto.
Desde principios de este año, un total de 820 venezolanos ya fueron transferidos a otras ciudades del país, entre ellas Sao Paulo (sureste) y Manaos (norte), como parte del proyecto gubernamental de desahogar Roraima.
Como consecuencia de los ataques del sábado, iniciados después de que corriera la noticia de que un comerciante de la ciudad había sido herido durante un asalto supuestamente por venezolanos, unos 1.200 migrantes volvieron a su país.
Este martes llegaron 60 de los 120 efectivos de la Fuerza Nacional que el gobierno resolvió enviar a la zona para reforzar la seguridad.
Fuente El Carabobeño