
Gracias al Convenio Andrés Bello, el título de bachiller en Venezuela vale en España y homologarlo es un trámite sencillo. Además, con este diploma los venezolanos pueden optar a estudiar un curso de Formación Profesional (FP), que se presenta como el trampolín más seguro para saltar en 2020 al mercado de trabajo en ese país
Si eres de los venezolanos que decidió migrar a España para comenzar de cero, el título de bachiller apostillado puede ser muy útil.
El bachillerato es un requisito mínimo exigido en muchos trabajos, además, el título de bachiller homologado bajo el brazo puedes optar a estudiar un curso de Formación Profesional (FP), que hoy en día son los estudios más solicitados en las ofertas de empleo en España.
¿Las razones de este cambio en las contrataciones? Una fundamental: porque son técnicos que “salen sabiendo implementar soluciones a las necesidades que reclaman las grandes corporaciones”, señala a El País Santiago García, secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (Cece).