
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en la jornada de inauguración de la sexta edición de South Summit Madrid en compañía del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia.
Animan a los emprendedores a “crear un ecosistema de talento en la Comunidad” como paso fundamental para “convertir a Madrid en la región más próspera de Europa”. “Gracias a ese ecosistema”, ha expuesto, “talento e inversores se podrán dar la mano desde el momento en que se pone un pie en Barajas o en Atocha”.
En ese desempeño, Aguado ha asegurado que “es necesario contar con el apoyo y coordinación entre las administraciones”, en referencia al Gobierno autonómico, al Consistorio madrileño y al Ministerio de Economía y Empresa. También ha hecho referencia a la “voluntad explícita del Ejecutivo madrileño” para que la Administración sea “una aliada del emprendimiento y no un muro o un obstáculo”.
Precisamente, el vicepresidente ha avanzado el lanzamiento del programa ‘Startup Madrid’ para que la Comunidad se convierta en un hub internacional.
En palabras de Aguado, “este programa incluirá medidas para facilitar el acceso a la financiación pública y privada así como incentivos que fomenten la implicación de inversores particulares en startups madrileñas”.
Conectar con inversores de todo el mundo
Las oportunidades de negocio que ofrece South Summit para los inversores son muy importantes. De hecho, la tasa de supervivencia de las startups finalistas de su competición en ediciones anteriores es del 95% y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de inversión.
Además, South Summit es una ocasión ideada para establecer relaciones y conectar con los más de 650 inversores de todo el mundo que estarán presentes en ‘Investors Den’, un espacio exclusivo dentro de South Summit, diseñado por y para la comunidad de inversores, donde fondos de inversión y Venture Capital, business angels, instituciones y patrocinadores, tendrán la posibilidad de cerrar reuniones, aprender y compartir ideas con el fin de apoyar su cartera de negocios y hacer mejores inversiones.