
Aquellos turistas quienes deseen quedarse tras agotarse sus 3 meses de estancia, deberán solicitar una prórroga, la cual no debe superar los 6 meses. Esto debido a que España es uno de los países que conforman el espacio Schengen dispones un máximo de 1 entrada por semestre, incluso no está permitido salir de España y regresar inmediatamente, hay que esperar un mínimo de 90 días para realizarlo.
Los requisitos que se deben consignar para poder tramitar esta solicitud, son:
- Dirigirse personalmente a la Oficina de extranjeros o Comisaría de Policía que corresponda al lugar donde resides.
- Llenar la planilla de solicitud, adjuntar original y copia del pasaporte (con vigencia mayor al tiempo anexo que estas pidiendo).
- 03 fotografías tamaño carnet a color y fondo blanco.
- Justificativo (por escrito) de las razones por la cuales solicitas prórroga.
- Demostrar que se tienen los medios económicos para vivir en el tiempo adicional.
- Seguro de viaje.
- Billete de regreso a tu país (original y copia).
Luego de consignar estos recaudos, te notificarán a la dirección de residencia que indicaste la aprobación o denegación de la solicitud de prórroga. Si esta fuera aprobada, deberás presentarte para que haya constancia en tu pasaporte y pagando las debidas tasas correspondientes. Si es denegada la solicitud, tienes que salir de España cuando se culmine el periodo previsto anteriormente. Si este plazo finaliza y no te has marchado, el ente correspondiente resolverá para que te marches de España en un máximo de 72 horas.
Si requieres efectuar este tipo de trámite y necesitas asesoría consulta con nosotros www.voyaemigrar.com.