
Ya sabemos que podemos usar carga con baterías externas para solucionar este problema, pero la comunidad de Madrid ha pensado en esta eventualidad y cuenta 2.200 cargadores de móviles gratuitos por toda la red de Metro de Madrid así los miles de usuarios diarios de la red de transporta público pueden cargar sus terminales entre trayecto y trayecto.
Son compatibles con todos los modelos de teléfonos móviles que hay en el mercado, además de tablets y otros dispositivos. Lo mejor es que dichos cargadores tienen tecnología Quick Charge de carga rápida, que permitirá cargar los terminales hasta 4 veces más rápido que con el cargador normal.
Además previniendo subidas de corriente, todos los cargadores instalados cuentan con el certificado CE de la Unión Europea y vienen con protección para evitar sobrecorrientes, cortocircuitos y sobretensiones de la red eléctrica.
Si se produce un fallo en uno de los 2.200 cargadores, el proyecto está diseñado para que el problema esté solucionado en menos de una hora.