
Hacer ejercicio dos veces por semana puede mejorar la capacidad de pensamiento y la memoria en personas con deterioro cognitivo leve (DCL). El deterioro cognitivo leve es una enfermedad médica que es común con el envejecimiento. Aunque se relaciona con problemas con la capacidad de pensamiento y la memoria, no es lo mismo que la demencia.
Las personas con DCL tienen síntomas más leves, con dificultades para completar tareas complejas o problemas para comprender la información que han leído, mientras que las personas con demencia presentan problemas con las tareas diarias, como vestirse, bañarse y comer. Sin embargo, existe una fuerte evidencia de que el DCL puede conducir a la demencia.
Ejercitarse
Según los médicos especialistas, se recomienda que las personas con DCL hagan ejercicio regularmente como parte de un enfoque general para controlar sus síntomas. Aunque no se han realizado estudios a largo plazo, los análisis de seis meses de seguimiento sugieren que los entrenamientos dos veces a la semana pueden mejorar la memoria.
En todo el mundo, más del 6 por ciento de las personas en sus 60 años sufre deterioro cognitivo leve y la enfermedad se vuelve más común con la edad. Más del 37% de las personas de 85 años o más lo padece. Muchas veces los problemas de memoria son un efecto secundario de medicamentos, trastornos del sueño, depresión u otras causas que pueden tratarse. Es importante reunirse con su médico para determinar la causa raíz. Las medidas tempranas pueden evitar que los problemas de memoria empeoren.