
Unos 330.000 jóvenes entre 16 y 26 años empadronados en Madrid podrán acceder gratis de lunes a viernes desde el 23 de octubre a espectáculos de teatro, música clásica, danza o cine programados en Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca de la mano de JOBO, el abono joven cultural fue presentado ayer lunes por la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié.
El bono se podrá utilizar a partir del 23 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018 en las taquillas de los seis grandes espacios culturales municipales. En esta primera fase, estos espacios ofrecerán hasta un máximo del 25% de sus entradas para las personas que cuenten con el JOBO. El registro podrá hacerse tanto online, en www.madridcultura.es, como presencial en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor desde el 23 de octubre.
El presupuesto de la iniciativa es de 4 millones de euros, cantidad con la que se cubrirá parte de taquilla correspondiente a la gratuidad de las entradas Los usuarios del Bono Joven Cultural denominado “JOBO” podrán acceder a una sesión por espectáculo y la gratuidad no se aplicará a espectáculos o eventos que, a pesar de realizarse en estos centros, no hayan sido programados desde el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.
Se tiene proyectado que el ‘Bono Joven Cultural’, amplíe la cobertura para personas adultas con bajos ingresos, así como incluir nuevos programas en colaboración con el sector privado.
El día antes de la activación de JOBO, el domingo 22 de octubre, Naves Matadero Centro Internacional de Artes Vivas lo celebra dando acceso libre a los jóvenes a ‘Antes de la metralla’, un montaje de la compañía de teatro Matarile, que lleva más de 30 años creando vanguardia sobre las tablas.
NDP.