
El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, anunció que el Gobierno quiere ampliar los beneficios para las familias numerosas a las familias monoparentales, es decir, familias con un solo progenitor que tengan de dos hijos en adelante.
Se informó que el Gobierno ya tiene redactado el proyecto de ley que establece también el régimen de familia numerosa especial a partir de cuatro hijos.
Explicó Garcés que las familias con un solo progenitor y a partir de dos hijos tendrán derecho a “todos los beneficios económicos que existen para las numerosas, como deducciones y bonificaciones en determinadas tasas e incorporarse a beneficios fiscales de tributos que recaen exclusivamente en el ámbito de las numerosas, estatales, autonómicas o locales”.
Según cifras del INE, en España existen casi dos millones de familias monoparentales, de las cuales 1,6 millones están encabezadas por mujeres; de ellas, alrededor de un 53 % se encuentran en situación de pobreza, indican diferentes ONG como Save the Children o Unicef.
Sanidad se comprometió en el programa electoral a que en esta legislatura elaboraría una propuesta legislativa integral de apoyo a la familia, que incluiría regular el concepto de familia monoparental.
Fuente El Mundo