
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, visitó La Parada en Cúcuta, Colombia, para evaluar situación migratoria de los venezolanos en la localidad.
En la diócesis de Cúcuta, recibieron a Almagro donde alrededor de 2.500 venezolanos reciben a diario desayunos y almuerzos gracias a los voluntarios de la Casa de Paso Divina Providencia.
“Es importante estar aquí con los hermanos venezolanos. Gracias por el afecto que ustedes me demuestran. Sabemos que esta situación es muy dura. También agradezco la posibilidad de visitar este hogar y ver el trabajo que hacen. Esto es parte de los paliativos que se deben aplicar para ir superando esta situación”, expresó Almagro desde el comedor de la Casa de Paso.
El secretario general de la organización honró a todas las personas que le tienden una mano a quienes huyen de la crisis en Venezuela. Mientras caminaba cada vez eran más las personas que se acercaban para abrazarlo y pedir una pronta solución a la situación que se vive en Venezuela.
“Todos sabemos que esto no se resuelve de esta forma, se resuelve con la salida de Maduro, volviendo la democracia y con ustedes de vuelta en Venezuela, siendo capaces de decidir su futuro”.
El gobernador del Norte de Santander destacó la importancia de hacer estos recorridos que permitirán visibilizar la crisis humanitaria y así sea reconocida en el ámbito internacional. “Esperamos que así puedan llegar recursos para atender esta situación y mitigar la crisis que vive la población venezolana que llega al territorio colombiano”.
Fuente: El Nacional