
Las chicas de la Sub-20 se han clasificado para las semifinales del Mundial por primera vez en su historia, tras derrotar a Nigeria por dos goles a uno. El fútbol femenino español continúa recopilando éxitos. El pasado 30 de julio, la selección Sub-19 conquistó el Europeo por segundo año consecutivo, confirmado que la cantera española es una de las más prometedoras del mundo del fútbol.
Ahora, dos semanas después, Pedro López dirige una selección repleta de talento. El ataque, formado por Patri Guijarro, Maite Oroz, Aitana Bonmatí y Claudia Pina recuerda a ese idílico fútbol español de toque y movilidad. España domina a sus rivales a través de la pelota. Y Guijarro es la máxima representante de ese estilo con un nivel futbolístico muy superior a cualquier rival de este Mundial.
La selección noqueó a Nigeria con total autoridad. Noventa minutos de dominio constante, de ocasiones de gol y de posesión infinita. Transcurridos solo 13 minutos, las de Pedro López ya dominaban el marcador gracias a un golazo de Bonmatí. La jugadora del FC Barcelona recibió de Guijarro y, tras un recorte que dejó sentada a la defensa, disparó cruzado desde la frontal.
El gol no relajó a las españolas, que buscaron ampliar la ventaja. La misma Bonmatí protagonizó un gol fantasma que la colegiada no otorgó. Y al filo del descanso llegó el segundo tanto. Esta vez sería Guijarro la protagonista. Tras un centro lateral de Maite Oroz, la atacante del Barça finalizó sin oposición y prácticamente sellaba la clasificación de la selección sub-20 para las semifinales del Mundial.
Fuente: El mundo España