
Ante la falta de plazas de acogida, denuncian que se les emplaza “a buscar cajeros o salas de espera de hospitales” para poder dormir.
Un grupo de más de 40 solicitantes de asilo denunciarion ante el Defensor del Pueblo que están viviendo una situación “de indigencia” en Madrid. “Las palabras que más les han dicho son “No hay”, “no hay recursos, no hay espacio para vosotros”
han registrado una queja conjunta ante la institución, acompañados por la Red Solidaria de Acogida, que en el último año ha impulsado más de 70 quejas criticando el “colapso” del sistema de acogida.
Muchos venezolanos y colombianos están en situación de calle. Otros están ocupando plazas provisionales correspondientes a la denominada Campaña de frío que está dirigida a personas indigentes, pero están destinándose a solicitantes de asilo.
Se trata de personas que huyen de situaciones graves de sus países y están siendo tratados como indigentes, muchos pasan el día en centros comerciales, cajeros automáticos y en el metro.
Para poder acceder a albergues de la denominada Campaña de Frío en Madrid, los solicitantes deben hacer “largas colas” en la Glorieta de Atocha y en Príncipe Pío “a la intemperie” y durante “más de tres o cuatro horas”.
Muchos de ellos se han dirigido también a Cruz Roja, que gestiona el programa de atención a refugiados, para solicitar una plaza en la Fase 0 de Evaluación y Derivación en el que tampoco hay plazas disponibles.
Fuente: (EUROPA PRESS)
Zona de los archivos adjuntos