
La probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón puede disminuir drásticamente si se toma a diario una taza de té de frutos del bosque, concluyó un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón.
El estudio se basa en análisis de datos científicos de la dieta de más de 53 mil pacientes daneses que fueron recolectados a lo largo de 23 años.
Tras los análisis de los datos se encontró que las personas que consumían 500 miligramos de flavonoides (compuesto de origen vegetal) tenían menos riesgo de padecer enfermedades del corazón.
Este efecto se atribuye a las propiedades antiinflamatorias de los flavonoides que se pueden encontrar en una taza de té de frutos del bosque, pero también en el brócoli y los arándanos.
El estudio reveló que las personas que fuman o beben constantemente deberán consumir más de esa cantidad flavonoides para que les otorgue beneficios a la salud.
El consumo de flanovoides y una dieta rica en frutas, vegetales, fibra y pescado es efectivo en el cuidado de la salud del corazón, agregaron los científicos.