
Google ha ido ahora un paso más allá, la buena nueva es que ha integrado los audiolibros en español a sus servicios, dirigidos a la comunidad hispanoparlante, y lo hace por la puerta grande con la obra “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, y Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, entre otros. Estos, también se pueden escuchar en inglés.
“Ok, Google, léeme un libro” será la frase para que comience a relatar aventuras. Google estrena la categoria de audiolibros en 45 países y nueve idiomas, entre los que se encuentran inglés y español. Los textos hablados funcionarán tanto en Android como iOS, así como en aparatos compatibles con el asistente de Google, entre los que se incluirán altavoces y auriculares que irán llegando al mercado a lo largo del año. Según el buscador son miles los títulos con que contarán.
Google ofrece una muestra gratis, para ver si la historia engancha al usuario al escuchar al narrador, además cuenta con una ventaja importante, como lo es la implantación de Android en más del 80% de los teléfonos inteligentes y una barrera de entrada muy baja, su altavoz más asequible cuesta aproximadamente 50 euros.